miércoles, 29 de mayo de 2013

Disfraces originales reciclados “Seta y piedras gigantes”


Disfraces originales reciclados “Seta y piedras gigantes”

Pues si queridos lectores esta será mi última entrada y tengo que decir que he aprendido infinidad de recursos que he intentado plasmar mediante diversas fotos y explicaciones.

Esta semana para terminar con los decorados de nuestro musical nos proponemos realizar una seta y piedras de tamaño XXL. Los materiales que necesitamos son los siguientes:

·        Sabanas viejas ( el color no importa)

·        Tres cajas de cartón grandes (de nevera)

·        Papel de periódico.

·        Pintura, barniz de botes que tengamos por casa.

·        Grapadora.

·        Pegamento.

·        Cinta de carrocero.

·        2m de tela roja.

·        2m de tela blanca.

En primer lugar, os explicaré como hemos realizado la estructura de la seta. Como en los demás decorados utilizaremos el cartón como base.

Cortamos cuatro tiras de unos 30cm de ancho y 1.5m de largo, las unimos con la cinta de carrocero creando una base sólida y alta. Asimismo, dibujamos en otro trozo de cartón una forma triangular irregular que cortamos para pegarla en lo alto de la estructura de la base.
 


Una vez que tenemos la estructura terminada solo tenemos que pegar los diferentes colores de tela, es decir, la tela roja la pegaremos en la forma triangular y la blanca en el tronco.

 

Por otra parte, para construir las piedras ponemos las cajas cerradas y las forramos de bolas de diferentes dimensiones con ayuda del papel de periódico y la cinta de carrocero.

 
 

Del mismo modo, cogeremos las telas y les daremos una capa de pintura o de cualquier sustancia que ayude a adherir la tierra. Una vez que con la mejor ayuda las tenemos totalmente impregnadas, las ponemos en el suelo de algún bosque o playa,  para que todas las piedras, hojas, tierra o arena se fijen sobre la tela.

 
 

Esta tela necesita secar y cuando esté seca solo tenemos que forrar la caja irregular, dando la sensación de una auténtica piedra gracias a los materiales naturales utilizados.


Asimismo, esta semana también hemos realizado un par de cambios que serán los últimos de nuestro musical. En el principio de la obra Toni nos ha sugerido que pongamos un fondo musical de pajaritos que  guie a nuestro público al mundo mágico de los insectos.
 

Para finalizar, solo quiero decir que esta experiencia me ha encantado personalmente ya que disfruto creando, para mi es una forma de expresarme y todo el regocijo se multiplica cuando se que haremos que los niños sonrían y disfruten. Aquí os dejo imágenes del último día con los últimos detalles y el link en el que podéis encontrar el Glogster con el trabajo escrito, el vídeo del día de la representación, algunas fotitos y la música que utilizamos, espero que os guste.

<iframesrc="http://edu.glogengine.com/view/6krrZ9vJigl7X5KSDWHL:6km5iqtdud7i8g2vcshmaa0"width="960" height="1300" frameborder="0"scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" style="overflow:hidden;"></iframe>





 
 
 

 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario