miércoles, 15 de mayo de 2013

Disfraces originales “hoja y hierba gigante”

 

Disfraces originales “hoja y hierba gigante”

Hola hoy realizaremos una hoja y hierba gigantes, para simular que nosotras somos pequeños insectos tendremos que realizar los decorados bastante grandes. El material necesario será:

·        Cuatro cajas de cartón grandes (de nevera).

·        Cuatro cañas de unos 50 cm.

·        Porexpan.

·        4 m de tela verde.

·        Cinta de carrocero.

·        Lana verde.

·        Pegamento.

·        Cúter.

·        Tijeras.

·        Purpurina de colores.

·        Una cinta elástica (puede servir un trozo de media).

·        Papel celofán de colores.

En primer lugar, nos pondremos a dibujar en los cartones la estructura de la hoja. La estructura tendrá que estar levantada del suelo, es decir, la tendremos que dibujar en un cartón de 90º y así cuando este en el suelo se podrá ver su silueta. Asimismo, para que la hoja se mantenga en esta posición hemos tenido que poner unas gomas perpendiculares al ángulo de la estructura que evitaran que se quede totalmente extendida en el suelo. En esta primera imagen se puede observar como la hoja empieza a coger forma.

 

Una vez que tenemos la estructura hecha cortamos el trozo de tela verde haciendo la forma de hoja deseada, la pegamos en la estructura de cartón y  la decoramos con purpurina verde y marrón. La verdad es que estamos muy contentas con el resultado y pensamos que estamos consiguiendo hacer decorados que ayudarán a imaginar que estamos inmersos en un bosque mágico de insectos con setas hojas y flores grandísimas.

 

 
En segundo lugar, nos pondremos a realizar la hierba. Previamente ya habíamos pelado y limpiado las cañas que clavaremos en los trozos de porexpan.

 

Cogemos nuevamente la tela verde, pero esta vez la cortamos en forma de triángulos, así se taparan las cañas y las coseremos con ayuda de la lana verde. Por último, para forrar el porexpan ponemos el papel celofán amarillo y verde simulando pequeñas rocas.


Asimismo, esta semana con Toni hemos podido enseñarle  las coreografías de las canciones y la verdad es que no estamos muy sincronizadas. Todas somos conscientes que tenemos que ensayar mucho para el día del musical.

En conclusión, estamos encantadas con los resultados que estamos obteniendo y cada semana nos asombramos de las múltiples utilidades que tienen los materiales aunque tengamos que seguir ensayando para ser más coordinadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario