miércoles, 22 de mayo de 2013

Disfraces originales reciclados “Flor y huevo de oruga gigantes”


Disfraces originales reciclados “Flor y huevo de oruga gigantes”

En esta semana hemos pensado que empezaremos a construir nuestra flor y el huevo en donde la oruga se convertirá en una fantástica mariposa. Para ello necesitaremos:

·        2m de tela rosa

·        50cm de tela naranja.

·        50cm de tela verde.
 
·        Una caña de 2m.

·        Una caja de cartón grande.

·        Pegamento

·        Cúter

·        Tijeras.

·        Cinta de carrocero.

En primer lugar, empezaremos a realizar la estructura de la flor. Para ello cortaremos cuatro tiras de cartón de unos treinta centímetros de ancho y de un metro y medio de largo. Estas tiras las unimos con la cinta de carrocero y arriba de la columna anteriormente realizada tendremos que poner la estructura de cartón de la flor.

 

Una vez que tenemos toda la base cortamos los pétalos rosas, un círculo amarillo y el tallo verde de los retales de colores para pegarlos en la estructura y decorarlos con las diferentes purpurinas.


También tenemos que realizar el huevo y para ello hemos cogido una tela que se parece muchísimo en la textura y en el color a la de los huevos de los gusanos de seda.

Con un cartón cortamos una forma de medio círculo y la pegaremos al extremo de la caña. También cortaremos la tela en forma ovalada y ya solo faltara que la peguemos al medio círculo.

Gracias a la transparencia de esta tela podemos ver que silueta se esconde dentro del huevo y de este modo a la hora de representar las escenas nos será mucho más fácil deducir que la oruga esta dentro del huevo, es decir en su plena metamorfosis.

 

Por otro lado, ensayando las diferentes escenas me di cuenta que algunos personajes estarían mucho más cómodos con otros roles y les propuse a mis compañeras hacer un cambio en los personajes de Alicia y Carol, es decir ahora Carol será la mariposa y Alicia la mariquita. Este cambio ha sido muy positivo y ahora el musical empieza a coger forma y personalidad. También hemos incluido una escena más que hacer que el musical enlace con el principio y el final haciendo las diferentes escenas mucho más cohesionadas entre sí.

En conclusión, con estos materiales también nos hemos dado cuenta que podemos utilizar luces negras y sombras gracias a sus transparencias o fluorescencias, asimismo las telas también nos ayudarán a plasmar nuestro hermoso musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario