martes, 9 de abril de 2013

BROTANDO...


Todas las obras de arte deben empezar por el final.

   Edgar Allan Poe (1809-1849)

 
 
 
 

¡1, 2, 3 Acción! Una nueva compañía de musicales nace fruto de nuestro esfuerzo e ilusión en equipo.


 

La asignatura de Representación Escénica nos ofrece la oportunidad de realizar un musical enfocado a niños  de entre 0-6 años. Asimismo, animo a todos a asistir a este magnífico espectáculo y en mis próximas entradas ya confirmaré el lugar y la hora.

 

Además,  al tener dos profesores tenemos la ayuda duplicada. Por una parte Toni nos revisa  la parte del guión y personajes y por la otra parte, Carmen nos ayuda en los decorados y disfraces. Gracias a los consejos de nuestros dos guías creo que este proyecto será maravilloso y espero que os transmitamos toda la ilusión con la que hoy, emprendemos nuestro gran musical.

 

La realización de estas entradas espero que nos sirva a todos, a mi para recordar este hermoso proyecto y a vosotros para haceros sentir la emoción de crear algo para esas personitas que son tan importantes y que un día todos fuimos. Aún me acuerdo cuando la imaginación me llevaba a lugares magníficos, llenos de color y entonces miles de ideas empiezan a revolotear dentro de mí, por ello las escribo sin dejar que se desvanezcan en el tiempo.
 

El primer día de clase empezamos a dar rienda suelta a nuestra expresividad artística. Mediante papel de periódico se le confeccionó un traje a Carol que podéis observar en la imagen.
 
Uno de los personajes que teníamos previstos para nuestro musical era una niña pequeña y por eso mis compañeras modistas emprendieron este disfraz reciclado. Pero como ciertamente comente en la frase principal de esta entrada sabíamos que queríamos conseguir y la historia fue cogiendo forma. Con la ayuda de Toni decidimos crear un musical del mundo de los insectos, específicamente nos centraríamos en una Oruga sola y solitaria que no entiende porque todos los demás insectos la dejan de lado, pero llega su metamorfosis y… siento no poder seguir con la historia pero para saber el final tendréis que venir a vernos.


También hemos empezado a caracterizar nuestros personajes. Ana será la oruga triste, Carol la pequeña e inocente mariquita, Eva una trabajadora hormiga, Andrea la chismosa abeja, Alicia una hermosa mariposa y yo la malvada araña.

Una vez que nos hemos repartido los diferentes personajes empezamos a pensar como los queremos hacer y todas juntas decidimos realizar:

-      Oruga, similar a la del país de las maravillas, es decir, azul y poco agraciada, con ojos hecho
       de culos de botellas.
 
-      Mariquita, roja, negra y con un toque infantil.

-      Abeja, a rallas amarillas y negras, con dos pequeñas alas y dos coladores en los ojos.

-      Hormiga, será violeta y le pondremos un casco de bici y encima unas medias.

-      Mariposa, su fondo será blanco y resaltaran miles de colores fluorescentes y purpurina.

-      Araña, negra, verde y peluda.

 

Para los diferentes disfraces utilizaremos materiales reciclados y poco usuales que nos harán ver las múltiples utilidades de las botellas de plástico, medias de color, papel de periódico o lanas, asimismo acordamos que para la siguiente semana tenemos que traerlos y de este modo podremos empezar con las diferentes mascaras de los insectos.

Para diseñar el escenario a gran escala Toni rechaza nuestra idea por la dificultad que conlleva crear la sensación de que nosotras seremos diminutos insectos, pero rápidamente empezamos a darle grandes ideas y logramos convencerle. Por ejemplo, la hierba la haremos sujetándola con recogedores y una piedra con una gran sabana a la que le pondremos pegamento y la llevaremos al campo para que se adhiera toda la tierra, ramitas o piedrecitas que se encuentren en el terreno.

En definitiva, como podéis ver siempre que nos reunimos miles de ideas brotan y la verdad es que estoy muy contenta con el trabajo que realizamos en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario