miércoles, 10 de abril de 2013

Disfraces originales reciclados “Máscara de araña”

Un teatro recibe el reconocimiento a través de su iniciativa.

Franz Liszt

 
 
Hola a todos!!!
Como ya comente en mi primera entrada nuestro reto es poder recrear un mundo de insectos. Al plantear nuestro escenario tenemos que pensar que todo tiene que ser súper grande, es decir, si hacemos una flor tendrá que medir dos metros de largo y si hacemos una hoja necesitaremos una tela de dos por dos, etc.

Pero hemos decidido empezar por los insectos así una vez que todas estemos seguras de nuestras caracterizaciones nos  centraremos en los decorados.

Para que me  sea útil a mí en un futuro o a cualquier persona que le apetezca crear divertidos disfraces, iré poniendo paso a paso el material que utilizo, como  lo voy uniendo y como le voy dando  forma.

Disfraces originales reciclados “Máscara de araña”

Material necesario:

·        Medias negras tupidas

·        Tijeras

·        Lana verde

·        Aguja para lana

·        Papel de periódico

Las medias las utilizo para tapar la cara y poder recrear una imagen más parecida a una araña. Me las pongo como un pasamontañas dejando que sobren unos 40 cm por la parte de arriba de mi cabeza.

Una vez que tengo colocadas las medias cojo las tijeras y me hago tres orificios, dos para los ojos y otro para la boca, lo bastante amplios para poder respirar y ver sin dificultad.

Acto seguido, me saco la media de la cabeza y relleno el final de la media con bolas de papel de periódico. Una vez que está relleno lo doblo y coso el final de la media a la altura de la nuca.

Para dar los últimos detalles, utilizo la lana verde que la iré poniendo para simular la pelusa de las arañas  por toda la media negra rellena con los papeles de periódico.


 


Como podéis observar la base de la araña va cogiendo forma y me siento muy contenta con el principio de este maravilloso proyecto.
 

Las medias y el papel de periódico son materiales que nos dan miles de posibles formas y colores, con ellos también hemos conseguido hacer las manos de la oruga y su cara irregular.


Para finalizar con la sesión y preparar la siguiente todos hemos aportado ideas y hemos acordado que tenemos que traer botellas de plástico de diferentes colores y medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario