lunes, 15 de abril de 2013

Disfraces originales reciclados “Ojos de araña”


El artista ve lo que ya no existe o lo que todavía no ha existido en la realidad.

Ilya Grigorievich Ehrenburg



Hola,

Hoy os presentaré paso a paso como hemos creado los ojos de una verdadera araña, con materiales reciclados.

Ojos de araña

Material necesario:

·        Cuatro botellas de Sprite o verdes de plástico

·        Grapadora

·        Taladradora

·        Medias negras

En primer lugar., he cortado las botellas de Sprite por la mitad con ayuda de un cúter. Después, he puesto las cuatro mitades de abajo en línea y poco a poco las he ido uniendo con las grapas, para asegurarme que están bien sujetas les pongo dos grapas.

Una vez que las bases verdes están todas juntas, hago un agujero en cada extremo de la tira de plástico con la taladradora. Y por último, corto por la anchura de la pierna de una media negra tupida,  de unos dos centímetros de grosor para poderla utilizar como elástico y que los ojos de araña se adapten a mi cara sin temor a hacerme daño.


 

Sorpresa!!!

Con estas magnificas gafas tengo la posibilidad de ver perfectamente gracias a que los plásticos son transparentes. También son totalmente recicladas, ya que todos los materiales que hemos utilizado normalmente los tiramos a la basura sin pensar las funciones que le podemos dar. La verdad es que he conseguido mi objetivo porque con estos ojos parezco una verdadera araña y estoy muy contenta.



Además, no solo se pueden hacer ojos de araña sino de miles de insectos según el color que se utilice, la medida o la forma. Por ejemplo, para hacer los ojos de la oruga utilizamos dos botellas de agua irregulares, con un tono azulado y el resultado también ha sido espectacular.


 

Para terminar solo os diré que me quedo con muchísimas ganas de poder experimentar con más materiales y que a medida que vallamos creando nuevas mascaras, detalles o decorados os lo iré contando encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario